7/30/2012

CLASIFICACION I OPEN DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS RIO MIÑO, TROITEIROS DE OMBREIRO 2012

Cita de 'mosqueros' en Ombreiro (El Progreso)


29/07/2012 - Marta Becerra / El Progreso
aUNQUE las condiciones climatológicas no fueron las más idóneas, los cañistas que participaron ayer en el I Open de Pesca a Mosca Río Miño -que se celebró por parejas en el coto de Ombreiro- demostraron su destreza con la caña y lograron sacar del agua numerosas capturas. Por suerte para las truchas, la competición se celebró en la modalidad de pesca sin muerte, así que todos los ejemplares fueron devueltos al río.
El torneo -que congregó a un total de 44 cañistas de toda la comunidad gallega- no se quedó en una simple cita de aficionados, ya que contó con la participación de figuras de la talla de David Arcay Fernández, que recientemente se proclamó campeón mundial en el XXXII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, celebrado en Eslovenia. Además del joven coruñés, también se unieron al evento otros cañistas que atesoran importantes triunfos en la modalidad de pesca a mosca, como Vicente Crespo Valado, Rafael Bellas, Vicente Pico Anidos, Miguel Montoro o Carlos García.
La primera edición del open Río Miño -organizado por el club de pescadores Os Troiteiros de Ombreiro- resultó todo un éxito y aspira ya a convertirse en todo un referente en la modalidad. Además, como no sólo de pesca vive el hombre, los participantes disfrutaron de una copiosa comida en el Mesón do Suso, en Ombreiro. Dicho establecimiento acogió también la cena y la entrega de premios, que estuvo muy animada y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Por no perder la costumbre Vicente Pico y Rafa Bellas , los CAMPEONES.

Los Pilitos locales, Delmiro y David, Subcampeones.

W.Latorre, Rafa Vazquez y Luis Piñeiro al tercer puesto.

Diego Abuin, saco la Pieza Mayor de 35.5cm.

Felicitacion al Campeon del Mundo, David Arcay.

Maria Luisa, Primera clasificada en categoria femenina.
 




No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License